¿Cómo funciona una bocina?

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una bocina?

La primera bocina eléctrica (capaz de reproducir el habla inteligible) fue patentada por Alexander Graham Bell como parte de su teléfono en 1876.

Desde ese año hasta ahora las cosas han cambiado mucho. Tenemos gran variedad de opciones, desde micro bocinas incorporadas en nuestros teléfonos celulares hasta bocinas enormes para escuchar la música a todo volumen en los conciertos. Las bocinas nos permiten escuchar música en cualquier parte del planeta, siempre y cuando no nos encontremos en el vacío.

¿Qué es exactamente una bocina?

Una bocina, también conocida como altavoz, parlante o corneta, es un dispositivo que convierte una señal eléctrica de audio en ondas mecánicas de sonido. Una vez estas ondas mecánicas llegan a nuestra oreja, el mecanismo interno que contiene nuestro oído se encarga de traducir las ondas de nuevo en señales eléctricas. Las cuales finalmente son interpretadas por nuestro cerebro permitiéndonos disfrutar de la música que está sonando.

Gente bocinas bluetooth

¿Para que sirve una bocina?

Una bocina en términos resumidos sirve para escuchar algo diferente a los sonidos que nos envuelven. Si no tuviéramos estos mecanismos estaríamos limitados a estar escuchando nada más los ruidos que están a nuestro alrededor. Gracias a las bocinas podemos escuchar sonidos que están a miles de kilómetros de distancia o incluso sonidos del pasado que han sido almacenados para escucharlos posteriormente las veces que queramos.

¿Cómo funciona una bocina?

No hay nada que explique mejor una cosa que ver un video explicativo con imágenes clarificadoras. Por eso a continuación se comparte un video con una magnífica explicación del funcionamiento exacto de la bocina. Que lo disfrutes:

Espero que te haya quedado perfectamente claro. Seguramente ahora te preguntarás: ¿Todas las bocinas funcionan igual?

Y la respuesta es que no. Mientras hay algunos que está hechos con un gran diseño y una calidad de materiales excelentes que hacen reproducir una voz muy nítida, hay otros en los cuales el sonido está distorsionado o el volumen deja mucho que desear.

Pero no te preocupes, si estás interesado en conocer los mejores altavoces (con bluetooth) que hay disponibles en México, consulta esta guía, sin duda te ayudará a tomar la mejor decisión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario